Escucha esta nota aquí

La ciudad de Nueva York ha bautizado temporalmente a la calle 33 con el nombre de Muhammad Ali, el legandario boxeador que falleció el pasado sábado en Arizona, Estados Unidos.

Esta vía fue elegida porque se encuentra cerca del Madison Square Garden, un escenario deportivo en el que peleó en 8 ocasiones. 

"Muhammad Ali fue el mejor, un activista concienciado y el autoproclamado Campeón del Mundo. A lo largo de su vida estuvo a la altura de ese título una y otra vez. Y hoy, en el corazón de esta ciudad, le rendimos tributo", explica Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en un comunicado.

La hija del pelador, Laila Ali, saludó el gesto de las autoridades neoyorquinos con su padre. "La ciudad de Nueva York ha bautizado temporalmente una de sus calles con el nombre de mi padre. Un gran honor para el más grande de todos los tiempos", escribió en Twitter.

Ali será enterrado este viernes en Louisville (Kentucky), su féretro será llevado por familiares y algunas celebridades como el exboxeador Lennox Lewis y el actor Will Smith.

Las exequias incluirán una procesión y el entierro privado. Con posterioridad se celebrará un acto público en el Coliseo KFC Yum! Center. Ali murió el pasado viernes a los 74 años después de haber luchado durante 32 años con la enfermedad del Parkinson.

Conoce más de Mohhamed Ali: ,