Escucha esta nota aquí

Irán anunció este sábado un nuevo récord de más de 9.000 infecciones por el coronavirus en 24 horas en el país, el más afectado de Medio Oriente, y la aplicación de nuevas restricciones para los comercios.

En las últimas 24 horas, las autoridades han registrado 9.450 nuevas infecciones y 423 muertes, después de haber anunciado más de 8.000 casos diarios en los últimos seis días.

El balance total de la pandemia en Irán asciende a 673.250 contagiados, de los cuales 37.832 murieron, según el ministerio de Salud.

Ante el recrudecimiento del Covid-19, el presidente iraní, Hasan Rohani, anunció nuevas medidas de restricción para contener el virus durante una reunión de la unidad de lucha contra la epidemia.

Los comercios no esenciales como los centros comerciales, las pequeñas tiendas, los cines y los gimnasios deberán cerrar a las 18H00 todos los días a partir del martes, durante un mes, anunció el sábado Rohani en un discurso televisado.

Estas medidas se aplicarán en Teherán, así como en otras capitales de provincias y en las "ciudades con poblaciones elevadas", precisó.

Los últimos récords de contaminación han llevado a los expertos y responsables a exigir un confinamiento total de Teherán.

Desde la aparición de la pandemia en Irán en febrero, no se ha impuesto ningún tipo de confinamiento. El presidente afirma que la economía del país, castigada por las sanciones internacionales, no puede permitírselo.