Escucha esta nota aquí

Al menos nueve personas fallecieron y 13 quedaron heridas, entre ellas tres niños, tras el naufragio de dos lanchas en el municipio colombiano de Tumaco, fronterizo con Ecuador, informaron este domingo autoridades locales. Hasta el momento se han encontrado nueve cadáveres, según la alcaldesa de la localidad, María Emilsen Angulo.

La funcionaria explicó que el sábado fueron rescatadas dos personas sin vida y que este domingo se recuperaron los cuerpos de "siete personas más para un total, hasta el momento, de nueve".

"Hemos conocido que dos embarcaciones han zozobrado y de ellas se han podido rescatar con vida 35 personas. Diez adultos y tres niños están en estos momentos en hospitales", declaró a la prensa el contralmirante José David Espitia de la Armada Nacional.

"En este momento, unidades de reacción de la estación de Guardacostas de Tumaco, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea (...) trabajan de manera incansable para lograr encontrar a estas personas desaparecidas", puntualizó.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando las lanchas navegaban entre Tumaco y el pueblo San José del Guayabo, en el departamento de Nariño. Los detalles sobre cómo ocurrió el naufragio y la identidad de las víctimas están en investigación.

Comentarios