Escucha esta nota aquí

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) lanzó este miércoles un nuevo servicio en línea para prevenir la manipulación o Nuevo servicio para proteger archivos digitales.

Denominado WIPO PROOF, este servicio es capaz de probar la existencia en una fecha y hora determinadas de un archivo digital, para salvaguardar todo tipo de productos, incluidos los audiovisuales, no sólo en el momento de la comercialización de éstos sino también antes, durante su desarrollo.

Estos archivos pueden ser desde secretos comerciales hasta guiones cinematográficos o televisivos, partituras, algoritmos de inteligencia artificial, grandes bases de datos o registros empresariales, explicó la OMPI.

Independientemente de que vayan o no a ser registrados como propiedad intelectual utilizando los canales tradicionales de la OMPI, "estos contenidos deberían tratarse como activos intelectuales", razón por la cual se crea el servicio WIPO PROOF.

En él se generará una "huella digital" con la fecha y hora de existencia de un determinado archivo, que podría servir de prueba en un futuro litigio.



Comentarios