Escucha esta nota aquí

"¡Por favor, nunca más guerra!", imploró este miércoles el papa Francisco, ante una posible invasión rusa de Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia al respecto.

Ucrania "es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz", recordó el pontífice.

El jefe de la Iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra "prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas", dijo al término de la audiencia general.

Pido "al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones".

El pasado domingo Francisco confesó que seguía "con preocupación" las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para el jueves.

"Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias", advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Rusia ha desplegado a más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de una invasión inminente.

Pedido a los padres

"A los padres que descubren diferentes orientaciones sexuales de sus hijos", el papa los invitó a "ayudarlos y a no refugiarse en una actitud de condena", dijo.

Comentarios