Escucha esta nota aquí

Los migrantes y demandantes de asilo en la UE deben tener el mismo acceso a las vacunas contra el Covid-19 que el resto de los ciudadanos, dijo este jueves el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

"Es por su seguridad y también por el bienestar de todas las comunidades de acogida" en cada país, dijo Antonio Vitorino durante una conferencia virtual sobre migración y asilo en Europa, organizada por el Parlamento Europeo y Alemania.

Recientes anuncios sobre la eficacia de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por empresas alemanas y estadounidenses motivaron el pedido de Vitorino para que se las administren también a los migrantes si Europa comienza a utilizarlas en su población.

"Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo", dijo Vitorino.
"Ahora que tenemos noticias sobre una vacuna, el desafío al que se enfrentan los Estados miembros de la UE es garantizar el acceso a la vacuna a todos los que se encuentran en su territorio, no solo a sus ciudadanos, sino también a todos los refugiados, personas desplazadas y inmigrantes”, apuntó.