Escucha esta nota aquí

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus y que han dejado de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas más a otras personas.

Tedros recomendó a los pacientes que ya no presenten síntomas, que sigan en cuarentena sin recibir visitas hasta que finalice el periodo de dos semanas y que continúen con las medidas de higiene para reducir el riesgo de infección.

“A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, señaló el director de la OMS.

Asimismo, en el caso de contagio, Tedros ha subrayado la necesidad de que todas las personas, incluso las que están leves, se aíslen en los centros sanitarios para evitar la transmisión del virus y recibir una atención médica adecuada.

Comentarios