Escucha esta nota aquí

La ONU presentó ayer su plan de ayuda humanitaria a Venezuela para 2021, que tiene el objetivo de asistir a 4,5 millones de personas a través de 233 proyectos que necesitan una inversión de más de $us 700 millones.

Este proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) “busca dar continuidad y ampliar el impacto de la respuesta humanitaria en Venezuela”, dijo Jan Harfst, coordinador residente de la ONU.

“A lo largo de 2020, alcanzamos a 4,9 millones de personas con algún tipo de asistencia, demostrando la capacidad de las Naciones Unidas y de nuestros socios de adaptarnos a un nuevo contexto marcado por la pandemia y de llegar con asistencia a la población más vulnerable, entre la que se encuentran mujeres, niñas, niños y adolescentes”, añadió.

OCHA financiará proyectos

La ONU calculó el plan en $us 708,1 millones, de los que han recaudado 83,9 millones de donantes internacionales. En 2020 reunieron cerca de 258 millones.

OCHA estima financiar 233 proyectos por parte de 144 actores humanitarios, que incluyen otras agencias de la ONU y ONG internacionales y nacionales que trabajarán con las autoridades.

“Hacer frente a la pandemia atendiendo la salud de la población continúa siendo una de nuestras prioridades, aunque también estamos enfocados en abordar otras necesidades relacionadas con los medios de vida, acceso a servicios básicos y la protección de la población más vulnerable”, afirmó Harfst.

Una conferencia internacional, celebrada el jueves con apoyo de la ONU, recibió compromisos por más de $us 1.500 millones para apoyar a los venezolanos que huyeron de la severa crisis que azota a su país.

Comentarios