Escucha esta nota aquí

La oposición venezolana planteó ayer a los militares que le pidan al presidente Nicolás Maduro que convoque a elecciones generales para superar la crisis que sacude al país tras 58 días de protestas, o advirtieron que "la calle va a seguir".


En una conferencia de prensa, los diputados José Manuel Olivares, Juan Requesens, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni dirigieron un mensaje al estamento castrense, al que le pidieron cumplir con el artículo 328 de la Constitución, según el cual la Fuerza Armada "es una institución esencialmente profesional, sin militancia política".
"Hoy estamos pidiendo que esas armas de la República y esa soberanía que dice el artículo 328 la ejerzan y le digan a Nicolás Maduro que o convoca a elecciones o la calle va a seguir", declaró Olivares. Horas antes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la situación no se resolverá por vía militar, pues es algo que deben solucionar los políticos.
Por otro lado, el presidente Maduro definió ayer a la  Constituyente que convocó como un "poder supremo" que podrá tomar decisiones incluso "por encima de la ley".  

Comentarios