Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano, dijo también que con las actas que colectaron más temprano, ya tienen suficiente como para saber lo que está pasando en el país, sin atreverse a decir que se estaría gestando un fraude electoral

El Deber logo
28 de julio de 2024, 21:53 PM
28 de julio de 2024, 21:53 PM

La oposición venezolana denunció esta noche, cuatro horas después de que se cerraran los centros de votación, que el Concejo Nacional Electoral venezolano no está entregando las actas a sus testigos o veedores. Delsa Solórzano salió a los medios de comunicación a decir que se está retirando a los veedores de diferentes centros y lo que es peor todavía, "se ha paralizado la transmisión del resultado de las actas".

Pero a su vez dijo triunfante que con las actas que colectaron más temprano, ya tienen suficiente como para saber lo que está pasando en el país, sin atreverse a decir que se estaría gestando un fraude electoral, pero dándolo a entender. 

"Lo que está ocurriendo es que no quieren imprimir el acta y no quieren transmitir. Entonces, se ha paralizado la transmisión, el Consejo Nacional Electoral, a través de sus operadores, se está negando a transmitir el resultado del acta", reveló Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano y testigo principal de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral.

Y volvió a pedir a sus colaboradores: "No se vayan de los centros de votación hasta que tengan las actas en la mano, tener esas actas es un derecho legal que está previsto en toda la normativa electoral venezolana, lo prevé la ley de procesos electorales, así como la propia normativa que al respecto ha emitido el Consejo Nacional Electoral. No entregar el acta está completamente al margen de la ley". 

"¿Cuál es el patrón que estamos observando en este momento? Hay una importante cantidad de centros de votación en donde están retirando a nuestros testigos. Les están obligando a retirarse. En otra cantidad importante de centros de votación se están negando a transmitir el resultado del acta", repitió.

Remató diciendo que como oposición son capaces de defender la voluntad de la gente. "La voluntad de la ciudadanía se expresó en ejercicio pleno de un derecho humano. Porque los derechos políticos son derechos humanos. Y como lo hemos hecho todos nosotros, toda la vida, vamos a defender los derechos de los ciudadanos y la voluntad de los ciudadanos que ya se ha expresado" 

Por su parte, Perkins Rocha, ​​una de las figuras públicas del Comando de María Corina Machado, expresó: "No estamos dispuestos a que nos arrebaten la felicidad que hoy los ciudadanos sacaron a la calle. Llegó la hora de demostrar a Venezuela que estas personas que representan esta alianza política fundamental, estamos dispuestos a defenderlos y no los vamos a abandonar".

"No permitiremos que se viole la soberanía popular, hay  90 mil testigos que permanecen en sus centros electorales y los vamos a acompañar. Los ojos del mundo están sobre Venezuela en este momento, Cuidado oficialismo, no vulnere a los ciudadanos, tenemos la constancia de cuáles fueron los resultados, es momento de que digamos la verdad, por ello estaremos dispuestos a dar nuestra vida", remató Rocha.

​​