Oposición venezolana sale nuevamente a hablar: tienen los resultados de 30% de las actas, que es su garantía sobre el resultado de las elecciones
Sin poder comentar sobre los resultados sin que haya un primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, adelantan que algunos miembros la comunidad internacional les expresaron que "no reconocerán un resultado que no esté avalado por las actas"
Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, de la oposición venezonlana, salió a hablar cinco horas y media después de que se cerraran los centros de votación para decir que tienen un 30% del porcentaje de las actas, "que deja claro que lo que se vio en las calles de Venezuela, se vio también en los resultados electorales", aunque aclaró que no podía comentar resultados hasta que no haya un primer boletín oficial, que hasta casi la medianoche no se había publicado.
"Vamos a hablar con los observadores internacionales, con la comunidad internacional para que verifique lo que cada uno tiene (las cifras del chavismo y las de la oposición) y los argumentos que defendemos", expresó muy calmado Barboza.
Agregó que se ha tenido conversaciones con muchos países que le afirmaron que "no reconocerán un resultado que no esté avalado por las actas, de lo que ocurrió hoy".
"Pero vamos a esperar. Seamos todavía optimistas por el bien de Venezuela", expresó al finalizar su conferencia de prensa.
El opositor dijo que tenían 30% de las actas, y cuando se le preguntó si podrán acceder al restante 70%, maniestó que "están llegando".
Más temprano, Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano y testigo principal de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral, denunció que el Concejo Nacional Electoral venezolano no está entregando las actas a sus testigos o veedores. Hizo público que se está retirando a los veedores de diferentes centros y lo que es peor todavía, "se ha paralizado la transmisión del resultado de las actas".
Cuántos votos tiene Nicolás Maduro y cuántos la oposición, hasta casi la media noche no se sabe. "Nosotros no debemos publicar resultados parciales. Esta no es una competencia nuestra y violaríamos la norma", reiteró Barboza.
Subrayó que tienen conocimiento de la votación sobre la base del 30% y lo hacen público "para que sepan que no estamos hablando sin ninguna base. Esa es la realidad. Queremos dejar muy claro que lo que vimos en las calles de Venezuela ocurrió también en las actas que tenemos".