Escucha esta nota aquí

El líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dejará la política luego de la derrota sufrida en las elecciones regionales de Madrid, donde la derecha obtuvo una rotunda victoria.

Iglesias, quien ya había abandonado en marzo el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para competir en Madrid y tratar de impulsar a su partido, afirmó que "cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", por lo que deja "todos [sus] cargos" y la "política entendida como política de partido".

La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid, infligiendo una derrota a los socialistas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, según resultados parciales.

Con más del 50% de los votos escrutados, Díaz Ayuso, la presidenta regional y candidata a la reelección del Partido Popular (PP), ganó 63 de los 136 escaños del parlamento regional, el doble de escaños que en los anteriores comicios, en 2019. Los socialistas caían a 26 escaños, 11 menos que hace dos años.

Comentarios