Escucha esta nota aquí

Las autoridades de países Bajos incautaron un cargamento de 4.178 kilos de cocaína procedente de Paraguay, con un valor estimado en más de 313 millones de euros, según informó este lunes la Fiscalía del país europeo. En el comunicado se detalla que la incautación tuvo lugar en el puerto de Rotterdam, durante un control nocturno.

"Los narcóticos se esparcieron en dos contenedores cargados con grandes bolsas llenas de soja. El contenedor vino de Paraguay y fue transbordado a otro barco en Uruguay. La soja estaba destinada a una empresa en Portugal", apunta el texto.

La Fiscalía de Países Bajos sostiene que un equipo integrado por Aduanas, Policía del Puerto y el Ministerio público de Rotterdam está investigando el caso. Los casi 4.200 kilos de cocaína ya fueron destruidos.

De momento, no se han hecho declaraciones por parte de las autoridades de Aduanas ni otro organismo público de Paraguay.

Por su parte, el director de Aduanas de Uruguay, Jaime Borgiani, explicó al diario local El País que en esta nación se cumplieron "todos los requisitos de control" y se verificaron "los recintos", por lo que, aseguró, "100 por ciento la droga no se cargó en Uruguay y eso es lo importante". "La responsabilidad surge del país en el que se carga, que en este caso es Paraguay y que lo asume", apuntó. 


Comentarios