Escucha esta nota aquí

Los festejos de la Nochebuena y la Navidad serán diferentes en 2020, y estarán marcados por las restricciones y medidas de bioseguridad que deben implementarse ante la pandemia del coronavirus, al coincidir con un rebrote de la enfermedad en varios países del mundo. Las celebraciones religiosas también se han adaptado a la situación, y para los que profesan la fe católica participar de las misas desde su casa es la recomendación.

El internet permitirá a fieles de todo el mundo seguir la misa que dará el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, donde se realizará sin público, por los nuevos protocolos sanitarios. Debido a que en Italia rige el toque de queda, la tradicional Misa de Gallo se celebrará más temprano de lo habitual, será hoy, 24 de diciembre, a las 14:30, hora boliviana.

Se puede acompañar vía streaming en este enlace https://www.youtube.com/c/VaticanNewsES/.

De igual manera, mañana, a las 6:50, el sumo pontífice dará el Mensaje Navideño y la Urbi et Orbi, la bendición más solemne que imparte el papa, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero. También se difundirá por la misma página. Este año los realizará de forma privada sin fieles concentrados en la plaza de San Pedro.

Ambas actividades serán transmitidas en lenguaje de señas en el enlace https://e.va/lis para las personas con discapacidades comunicativas y auditivas. 

Comentarios