Escucha esta nota aquí

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó ayer en Panamá que el mayor problema para las democracias latinoamericanas es cuando “gobierna un burro”, porque eso genera “incapacidad” para gobernar.

“El problema principal son los burros, cuando gobierna un burro, cuando dirige una empresa un burro, ese es el problema que es irresoluble”, dijo Almagro durante una conferencia realizada ante empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el mayor gremio empresarial del país.

“Ese problema genera incapacidad productiva, incapacidades en el funcionamiento de las instituciones y genera incapacidad en la gestión de gobierno”, agregó.

Sin embargo, Almagro no dio nombres concretos de gobernantes ni empresarios ni atendió posteriormente a la prensa tras su discurso sobre la “paz social y la democracia en América Latina”.

Almagro busca la reelección en las elecciones del 20 de marzo, donde necesita 18 votos para ser confirmado en el cargo. /AFP