Escucha esta nota aquí

Tras la aparición de la variante ómicron se registraron medio millón de muertos de covid-19 en el mundo pese a la vacunación, un balance "más que trágico", afirmó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cuando todo el mundo decía que ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada", déclaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud.

"En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (...) más que trágico", agregó en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.

Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos y 500.000 muertos en el mundo desde que ómicron fue considerado como "preocupante" por la OMS, a fines de noviembre pasado.

Esa variante rápidamente superó a delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.

El covid-19 ha matado 5,75 millones de personas desde su aparición en China en diciembre de 2019, según recuento de la AFP el martes a partir de fuentes oficiales.

Comentarios