Escucha esta nota aquí

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado este miércoles, al recibir a su homólogo argentino, su apoyo a Buenos Aires para lograr un acuerdo "lo antes posible" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el pago de la deuda argentina.

"Queremos que Argentina llegue a un acuerdo lo antes posible" y "también animamos a Argentina a discutir de forma constructiva con los acreedores del Club de París", dijo Macron en presencia de Alberto Fernández, , antes de un almuerzo en el palacio presidencial.

El presidente argentino aprovechó para "agradecer públicamente" el apoyo de Francia "tanto en las negociaciones con los financiadores privados, como en las que estamos llevando a cabo con el Club de París y el FMI".

 El Club de París es un grupo de Estados acreedores especializado en hacer frente a los impagos mediante la renegociación bilateral de la deuda pública.

Lea también: El presidente argentino busca en Europa respaldos para negociar la deuda ante el FMI

Fernández se encuentra de gira por Europa para buscar apoyo a los retrasos en el pago de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.

Ya ha recibido el apoyo de Lisboa y Madrid y se le espera en Roma, donde está previsto que se reúna con su compatriota el Papa Francisco en el Vaticano el jueves.

Su gira sigue a un viaje a Europa del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, quien dijo en París que había encontrado "un apoyo muy importante" de cara a las negociaciones con el FMI.

Argentina debe devolver en los próximos tres años la práctica totalidad de los 45.000 millones de dólares prestados por el FMI al anterior gobierno, el de Mauricio Macri.

Comentarios