Escucha esta nota aquí

El partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, encabeza las elecciones legislativas rusas con más del 40% de los votos, según los resultados parciales de unos comicios que prácticamente excluyeron a la oposición y fueron celebrados tras meses de represión.

La formación del presidente ruso logró el 43,39% de los sufragios según los resultados anunciados por la Comisión Electoral, una vez escrutado el 21% de los colegios electorales. Le siguen los comunistas del KPRF (21%).

Los nacionalistas de LDRP (9%) se sitúan terceros, seguidos por la formación “Nuevas Personas”, creada recientemente, y los centristas de Rusia Justa.

“Les felicito por esta victoria limpia y honesta”, dijo el secretario general de Rusia Unida, Andréi Turchak.

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, se felicitó por su parte por estas elecciones “determinantes para el futuro del país”.

Por otro lado en estos comicios, celebrados del viernes al domingo, se repartieron la mayoría de los 450 escaños de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso.

Los partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni pidieron hacer “un voto inteligente” y apostar por aquellos candidatos mejor situados para impedir la elección de los representantes del partido de Putin.

Comentarios