Escucha esta nota aquí

Los 158 pasajeros de un vuelo entre la ciudad francesa de Niza (sur) y  Oslo deberán hacer una cuarentena de diez días, pues su avión aterrizó justo cuando Noruega ponía a Francia como "zona roja" por el coronavirus, anunció el sábado un ministerio noruego.

El vuelo de la compañía escandinava SAS aterrizó a medianoche, según los registros del aeropuerto de Oslo y de la compañía.

Según el sitio especializado, FlightRadar24, el Boeing 737 de SAS colocó sus ruedas sobre la pista un minuto después de la medianoche.

"El paso a la zona roja era a partir de la medianoche incluida, así que la medianoche o la medianoche y un minuto, deben hacer una cuarentena", explicó a la AFP Elisabeth Johansen, consejera del Ministerio de Salud noruego.

El ministerio tuvo que hacer esa aclaración porque los pasajeros incluso aplaudieron pues pensaron que al llegar a la medianoche en punto no les aplicaba la medida.

Noruega anunció el jueves que volvía a considerar Francia como zona roja por el recrudecimiento de casos de coronavirus, lo que obliga a todos los viajeros procedentes de este país a cumplir una cuarentena de diez días.

Además de Francia, también se ven afectados Suiza, Mónaco y República Checa, así como dos regiones suecas, pues su prevalencia de la covid-19 superó igualmente los 20 nuevos casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según el ministerio de Relaciones Exteriores.