Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud de Perú, a través de un comunicado, confirmó que este jueves se registró el primer fallecimiento a causa del coronavirus. Por otra parte, la cifra de contagiados en el vecino país se elevó a 234 casos confirmados, según las autoridades sanitarias peruanas. 

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo por presentar insuficiencia respiratoria, falleciendo hoy a las 15:00”, señala el reporte del Ministerio de Salud de Perú.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, brindó una rueda de prensa en la que informó que en su país se han realizado 3.841 pruebas y 234 personas dieron positivo para coronavirus.

"Es un incremento significativo", admitió Vizcarra, aunque luego matizó su comentario indicando que "esa curva de aumento era la esperada".

Siete de los pacientes infectados, se encuentran graves e internados en cuidados intensivos. Uno de ellos, tiene 96 años, según las autoridades.

Vizcarra anunció también que el gobierno comprará más de un millón y medio de pruebas descartables del virus, ante reclamos de la población por demoras en exámenes y para conocer sus resultados.

Comentarios