Escucha esta nota aquí

Fuerzas de seguridad de Perú intervinieron en tierra una avioneta con 420 de cocaína y capturaron a su piloto, un ciudadano brasileño, en la región Loreto, frontera con Brasil, informó ayer la policía.

"En un trabajo en conjunto con la policía Federal y la Fuerza Aérea de Brasil, intervinieron a un ciudadano de nacionalidad brasileña, piloto comercial a quien le incautaron una aeronave, hallando en el interior 420 kg de cocaína", indicó la policía en Twitter. 

La avioneta de color celeste y blanco fue detenida cuando era cargada de la droga en una pista de aterrizaje clandestina.

Durante la operación, fue detenido el piloto de la aeronave.

La droga estaba camuflada en bolsas en la aeronave e iba a ser trasladada a Brasil.

Perú reinició en 2016 después de 15 años y sin apoyo extranjero la interceptación aérea de vuelos ilegales de avionetas en zonas productoras de drogas.

Según la policía, avionetas tipo 'Cessna', generalmente con matrículas bolivianas, aterrizan en pistas clandestinas hechas por narcotraficantes en la selva peruana para cargar cocaína.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, según la ONU.