Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud de Perú informó que este martes el número de personas contagiados con coronavirus alcanzó los 72.059 y el número total de fallecidos es de 2.057, informó el portal latercera.com.

Esta cifra significa un aumento más de 10 .000 nuevos casos en solo cuatro días en comparación al último reporte entregado el 8 de mayo, fecha en que el Presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se extendería por dos semanas tras alcanzar 61.847 casos de Covid-19 en el país.

El reporte de las autoridades sanitarias también indica que actualmente hay 6.862 pacientes hospitalizados con Covid-19 y de ellos 797 se encuentran en internados en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Por otro lado, del total de casos positivos, a la fecha 23.324 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta.

La capital de Perú, Lima, además sigue siendo el lugar con mayor cantidad de casos de coronavirus registrando 46.507 de los pacientes Covid-19 positivo.

Pese al aumento de pacientes positivos el gobierno de Vizcarra busca que el comercio pueda ser reabierto de manera progresiva y para ello presentó algunos protocolos que deben seguir los ciudadanos.