Escucha esta nota aquí

Perú ha entrado a su pico máximo de fallecidos y contagios del nuevo coronavirus. Eso se deduce luego que este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) informara que en las últimas 24 horas 125 personas murieron y elevaron a 2.392 la cifra de fallecidos, mientras que el número de contagios aumentó a 84.495, luego de registrarse 3.891 nuevos casos.

Las cifras del Minsa de este viernes, resalta el diario El Comercio, dan cuenta del mayor pico de decesos reportados en 24 horas, superando los 112 del 13 de mayo y los 108 del 30 de abril.

Tendencia que se va a mantener por pocos días. Así lo confirmó Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico de Perú, quien indicó a Perú 21 que se espera que en las siguientes dos semanas descienda el brote de coronavirus.

Por el momento, las cifras no dejan de subir y preocupa al personal de salud que haya 7.085 pacientes hospitalizados, de los cuales 851 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, de acuerdo con datos del periódico La República.

Mientras tanto, continúa el estado de emergencia nacional hasta el 24 de mayo, que implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del Covid-19.