Escucha esta nota aquí

Un temblor de magnitud 5,5 se registró este jueves en la ciudad de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en las partes altas de la ciudad.

Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo como epicentro Chilca, al sur de Lima, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

El IGP informó que el temblor fue percibido en el distrito de Chilca, con una intensidad de V en la escala de Mercalli modificada, y con similar intensidad en la ciudad de Lima y provincias del sur de la capital.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

El presidente de esta institución, Hernando Tavera, indicó que el sacudimiento del suelo producto de este sismo ha sido intenso debido a la profundidad a la cual ocurrió, lo que permitió que las ondas sísmicas se propagaran de abajo hacia arriba. “Es posible que este evento de magnitud moderada haya generado en zonas altas, desprendimientos de piedras y deslizamientos de tierra en carreteras y valles e, incluso, posibles daños en viviendas precarias”, informó Tavera, según reporte del diario peruano El Comercio.

Tras lo sucedido, el IGP precisa que este evento no contribuye a liberar la energía acumulada en la región central del Perú, informó en una nota de prensa.

Comentarios