Escucha esta nota aquí

Londres y Bruselas prevén reanudar el lunes por videoconferencia las negociaciones sobre su relación posbrexit a pesar de la pandemia de coronavirus que ha golpeado de lleno al gobierno de Boris Johnson, anunció el viernes Downing Street.

Según un portavoz del ejecutivo británico, la primera sesión de una comisión mixta dedicada a la aplicación del tratado de retirada se mantiene para el lunes como previsto.

El Reino Unido estará representado por la mano derecha de Johnson, Michael Gove, y la Unión Europea por el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Esta comisión es distinta del grupo de trabajo sobre relaciones comerciales, cuya segunda ronda de contactos, prevista para la semana pasada en Londres, tuvo que ser cancelada.

Johnson anunció el viernes que él mismo dio positivo al coronavirus, al igual que su ministro de Sanidad, Matt Hancock.

La semana pasada, el principal negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, anunció que estaba infectado, mientras que su homólogo británico David Frost se había aislado porque mostraba síntomas.

A pesar de la pandemia, Londres, que abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, sigue negándose a considerar la posibilidad de prolongar las negociaciones más allá de finales de año.

Comentarios