Escucha esta nota aquí

Pfizer y BioNTech han confirmado una alta eficacia de su vacuna contra el coronavirus hasta seis meses después de segunda dosis. Según los fabricantes, la vacuna mantiene una eficacia superior al 91% contra cualquier síntoma de la enfermedad durante los seis meses y además resulta eficaz contra la variante encontrada en Sudáfrica, según CNN.

Los fabricantes de medicamentos también dijeron que los participantes involucrados en su ensayo de Fase 3 experimentaron altos niveles de protección contra Covid-19 seis meses después de su segunda dosis, sin problemas serios de seguridad, según informa Cnn en Español.

“Es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia y los buenos datos de seguridad que hemos visto hasta ahora”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

“Estos datos también proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, añadió.

La vacuna recibió la autorización de uso de emergencia en diciembre del año pasado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que solo se otorga en circunstancias especiales.

Los resultados del estudio permitirán a los fabricantes de medicamentos presentar una solicitud de licencia biológica completa a la FDA, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado. También planean compartir los resultados con los reguladores de todo el mundo y enviar los datos para su revisión por pares.

El estudio incluyó a unas 44.000 personas, algunas de las cuales recibieron la vacuna y otras un placebo. Hubo 927 casos sintomáticos de Covid-19, de los cuales solo 77 recibieron la vacuna, un grado de eficacia del 91,3 %, según la declaración.

Los Centros para el Control de Enfermedades informaron el lunes pasado que tanto las vacunas Pfizer como Moderna son extremadamente efectivas en el mundo real, reduciendo las infecciones en un 90% en personas completamente vacunadas.

Comentarios