El que también fuera gobernador de Santander fue reconocido por su obstinada persecución y asesinato del jefe del cartel de Medellín en 1993

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 21:43 PM
23 de febrero de 2018, 21:43 PM

Hugo Aguilar, el policía que saltó a la fama por dar muerte al capo del narco colombiano Pablo Escobar, está en manos de la justicia. Ha sido detenido por, presuntamente, lavar dinero a nombre de una organización paramilitar.

La Fiscalía de Colombia, según señala el diario español La Vanguardia, ha confirmado que la detención de Aguilar se produjo el miércoles.

Según las autoridades, Aguilar en el pasado comandó la operación que acabó con Pablo Escobar acumuló una fortuna de más de $us 5,2 millones por sus vínculos con la ahora desaparecida milicia de Central Bolívar.

 

Por su lado, el rotativo colombiano El Espectador señaló que la Fiscalía, en la audiencia, citó partes de la sentencia y los testimonios de jefes paramilitares de Bloque Central Bolívar, que constataron los nexos con Aguilar Naranjo. Luego del fallo de la Corte Suprema, la Fiscalía inició una indagación de los activos que podrían tener alguna relación con actividades ilícitas.

La investigación contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado conduciendo un Porsche mientras argumentaba que acumulada muchas deudas para pagar las indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y luego condenado por apoyar al grupo armado ilegal.

Cabe recordar, que años antes fue agasajado en Colombia por su obstinada persecución y asesinato del jefe del cartel de Medellín en 1993.