Escucha esta nota aquí

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó el domingo de "farsa" y "fraude" las elecciones parlamentarias que se realizan en Venezuela, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

"El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección", escribió Pompeo en Twitter.

Una serie de veedores internacionales llegaron a Venezuela para observar estos comicios parlamentarios de este 2020. Para esta jornada electoral, algunos de los observadores se quedarán en la capital Caracas, mientras que otros se desplegarán a nivel regional para hacer un seguimiento completo del proceso.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, decidió acudir y dar respaldo al frente chavista, al que está ligado tradicionalmente y del que recibió apoyo durante la crisis política boliviana de este año.

Junto a él, un total de ocho políticos de la Duma Estatal rusa participarán de igual modo en la supervisión de los comicios,, Colombia, Argentina, España, Turquía, Ecuador e Irán, entre otros.


Comentarios