Escucha esta nota aquí

El principal asesor sobre pandemias del gobierno de Estados Unidos dijo que las autoridades consideran reducir el distanciamiento social a un metro, una medida que cambiaría un principio clave de la lucha mundial contra el Covid-19.

El inmunólogo Anthony Fauci, una figura ampliamente respetada durante la crisis del coronavirus, dijo que los expertos de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estaban examinando un estudio del Beth Deaconess Medical Center, en Massachusetts (noreste).

Este estudio, publicado en la revista médica Clinical Infectious Diseases, no encontró "ninguna diferencia sustancial" en los contagios de Covid-19 en escuelas que observan distanciamientos de dos metros y un metro, mientras todos usaran mascarilla.

Al preguntarle si esto significaba que un metro de distancia era suficiente para evitar contagios, Facuci dijo a la cadena CNN: "Así es, en efecto".

"Los CDC son muy conscientes de que se están acumulando datos que hacen suponer que un metro está bien bajo determinadas circunstancias", añadió Fauci.

Aunque advirtió que los CDC todavía estaban sopesando los datos y realizando sus propias pruebas, dijo que sus conclusiones llegarían "pronto".

La regla del distanciamiento social de dos metros ha sido una medida ampliamente adoptada en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus, junto con el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Comentarios