Escucha esta nota aquí

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló haberle enviado el martes una carta con un deseo de rápido restablecimiento de su salud al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó estar contagiado del coronavirus.

El peronista de centroizquierda Fernández y el ultraderechista Bolsonaro compartieron la semana pasada una cumbre virtual del Mercosur, sin roces en el debate, pese a sus diferencias ideológicas y en la forma de enfrentar la pandemia.

"Acabo de mandarle una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus, en un mundo donde la pandemia no cede", dijo Fernández al terminar un encuentro con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Bolsonaro, anunció este martes que dio el test al que se sometió dio positivo al nuevo coronavirus pero que se encuentra "perfectamente bien".

La pandemia separa a los dos mandatarios. Fernández tomó medidas de confinamiento en Buenos Aires y alrededores, entre otras ciudades, bajo recomendación de la OMS, a diferencia de Bolsonaro, quien desde el comienzo minimizó la enfermedad.

Según el último balance oficial, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil, aunque especialistas estiman que el número real de casos podría ser hasta diez veces superior y la cifra de muertos, el doble.

Argentina está atravesando el peor momento de la pandemia en el mayor foco de infecciones, la ciudad de Buenos Aires y su periferia, que concentran más del 95% de los casos de todo el país.

Los récords de positivos se baten a diario y ya suman 83.413, con un total de 1.644 fallecimientos.