Escucha esta nota aquí

El helicóptero en el que se movilizaba este viernes en la tarde el presidente Iván Duque fue atacado con disparos. El hecho ocurrió en el departamento Norte de Santander. La aeronave iba a aterrizar en Cúcuta, y venía procedente del municipio de Sardinata.

Según medios colombianos, Duque estaba en Sardinata revisando los avances de la estrategia de paz con legalidad y la campaña del proyecto catatumbo sostenible, junto a parte de su gabinete. En la aeronave también viajaban el ministro de Defensa Diego Molano y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, afirmó Duque en un mensaje a la nación colombiana.

“Aquí no se amedrenta con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismos, nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, agregó

Tras el atentado, Duque dio sus primeras palabras desde la capital del Norte de Santander donde permanecerá las próximas horas.


Comentarios