Escucha esta nota aquí

Tres presidentes y cinco exmandatarios participaron ayer en una reunión virtual con la perspectiva de promover la integración regional y el vínculo entre los pueblos, con la organización del grupo Hermandad Latinoamericana.

El presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur, Óscar Laborde, confirmó a EL DEBER que en el encuentro estuvieron Jefes de Estado y exmandatarios de siete países.

"No me parece que sea el primer paso para articular la izquierda, fue una reunión de presidentes y expresidentes que es lo más importante", aclaró Laborde ante una consulta formulada.

A su criterio, la reunión virtual se convirtió en un espacio para hablar de la integración regional.

Se tuvo la participación de los presidentes Luis Arce de Bolivia; Alberto Fernández de Argentina y el candidato Pedro Castillo del Perú.

Además, interactuaron los expresidentes Fernando Lugo del Paraguay; Dilma Rousseff de Brasil; Evo Morales de Bolivia; Ernesto Samper de Colombia y Leonel Fernández de República Dominicana.

En la reunión virtual participaron también la vicepresidenta electa del Perú, Dina Ercilia Boluarte; el coordinador del Grupo Puebla, Marco Enriquez Ominami, y excancilleres, entre ellos Diego Pary.

El grupo Hermandad Latinoamericana expresó su apoyo y cooperación a la fórmula peruana del profesor Pedro Castillo, con el augurio de un camino de reconstrucción de la soberanía y la dignidad para la Patria Grande.

Comentarios