Escucha esta nota aquí

El jefe del gobierno portugués Antonio Costa, que estuvo en contacto directo con el presidente francés Emmanuel Macron, positivo al covid-19, permanecerá en aislamiento hasta el 29 de diciembre, informó el sábado (19.12.2020) su gabinete a la AFP.

Costa dio negativo el jueves, al día siguiente de su encuentro con Macron, pero deberá permanecer en cuarentena en su residencia oficial durante los próximos diez días por decisión de las autoridades sanitarias portuguesas.

El primer ministro socialista había participado el miércoles en un almuerzo en el Palacio del Elíseo con el presidente francés para hablar sobre la presidencia portuguesa de la Unión Europea en el primer semestre de 2021.

Tras ser informado del caso de Macron, Costa se aisló inmediatamente y canceló un viaje previsto a Santo Tomé y Príncipe y Guinea Bissau, dos antiguas colonias portuguesas en África.

"Mantengo mi actividad y mi agenda de trabajo a distancia. Me siento bien y sin ningún síntoma", escribió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además de Costa, otros dirigentes europeos fueron puestos en cuarentena después de reunirse con el presidente de Francia. (afp)

Comentarios