Escucha esta nota aquí

Esperaron durante horas en el aeropuerto de Kabul, angustiados de que a la postre no pudieran abandonar un país gobernado por los talibanes. Pero ayer se acabó la larga espera de estos 113 pasajeros del primer vuelo de evacuación tras la salida de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

El Boeing 777 despegó a las 18:30 del aeropuerto de la capital afgana y aterrizó más tarde en Catar, donde los pasajeros hacen escala antes de llegar a su destino final.

En Kabul, una madre empujaba el cochecito de su hijo pequeño, mientras su marido estaba al lado de sus hijos mayores, que parecían eufóricos durante el trayecto en autobús que los llevó al avión.

“Alemania”, gritó este hombre cuando un periodista de la AFP le preguntó su destino. /AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio ayer marcha atrás en sus ataques contra las instituciones y aseguró que sus recientes declaraciones contra la Corte Suprema fueron pronunciadas en el “calor del momento”. “Mis palabras, a veces contundentes, fueron pronunciadas en el calor del momento”, dijo en una declaración escrita el mandatario.

El presidente está enfrentado desde hace semanas a la Corte Suprema, que abrió varias investigaciones contra él y su entorno, entre otros motivos por propagación de informaciones falsas. /AFP

Comentarios