Escucha esta nota aquí

El grupo de prensa británico Reach, propietario de los tabloides Daily Mirror y Daily Express, debilitado por la crisis derivada del coronavirus, anunció el martes que recortará su plantilla en un 12% con la supresión de 550 puestos de trabajo. 

Reach busca ahorrar 35 millones de libras al año (43 millones de dólares, 39 millones de euros) con esta reestructuración que prevé reunir los equipos editoriales de sus títulos de prensa nacionales y regionales dentro de una estructura centralizada, explicó en un comunicado.

Se reducirán los equipos de ventas y financieros y se simplificará la estructura de gestión, precisó.

"Los cambios estructurales se aceleraron en el sector de los medios de comunicación durante la pandemia, lo que dio lugar a un aumento del consumo de nuestros productos digitales", explicó su director general, Jim Mullen.  

"Sin embargo, debido a la disminución de la demanda de publicidad, no hemos visto un aumento equivalente en nuestros ingresos digitales", añadió. 

En el segundo trimestre, los ingresos del grupo cayeron un 27,5% debido a la disminución de las ventas de los diarios en papel y los ingresos por publicidad.  

En contrapartida a la reestructuración, Reach afirmó que pondrá fin a los recortes salariales impuestos a sus equipos al inicio de la pandemia, con la excepción de los ejecutivos y directores, cuyos salarios seguirán recortados en un 20%. El pago del dividendos a los accionistas fue cancelado.