Escucha esta nota aquí

Varias personas resultaron heridas por disparos de la Policía este viernes en Róterdam, en el suroeste de Holanda, donde una manifestación contra las restricciones anticovid degeneró en "disturbios", informó la policía local.

"Una manifestación que empezó esta noche a las 20:00 en el Coolsingel acabó en disturbios. Se declararon incendios en varios lugares. Se lanzaron fuegos artificiales y la Policía efectuó varios disparos de advertencia", declaró la Policía de Róterdam en un comunicado.

"Hubo heridos relacionados con los disparos", precisó.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció hace una semana la reintroducción de un confinamiento parcial junto con una serie de restricciones sanitarias, sobre todo en el sector de la restauración, para frenar los contagios de covid-19.

Los bares y restaurante tienen que cerrar a las 20:00 locales, al menos hasta el 4 de diciembre.

La Policía holandesa había utilizado un cañón de agua para dispersar a los manifestantes en La Haya el día que se anunciaron las medidas.

El sábado, la Policía también detuvo a 15 personas en una ciudad del norte del país tras producirse enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de personas indignadas por el cierre anticipado de los bares debido a la pandemia.

Comentarios