Escucha esta nota aquí

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró haber participado en los ensayos de la vacuna nasal contra el Covid-19, según publica Sputnik News.

Putin señaló que "justo seis meses después (de la vacunación), el nivel de anticuerpos bajó y los especialistas recomendaron que me revacunara, lo que hice hace unos días".

"Primero me hicieron una inyección y al día siguiente (...) me administraron la segunda parte del procedimiento, es decir este polvo nasal", dijo el mandatario ruso.

Putin, citado por la agencia de noticias Sputnik, indicó que el vicedirector del Centro Gamaleya, Denís Logunov, personalmente le administró la vacuna. "La verdad es que no sentí nada", dijo el presidente ruso y subrayó que ya practicó deporte por la mañana de este miércoles.

Putin se revacunó contra el Covid-19 con el fármaco monodosis Sputnik Light, el domingo pasado. A finales de junio el mandatario ruso informó que se inmunizó contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Comentarios