La noche del jueves 14, alrededor de las 21:30 horas, tropas de la 18ª Brigada de Infantería del Pantanal realizaron un operativo de bloqueo en la frontera entre Brasil y Bolivia y detuvieron a una pareja que venía de Bolivia con droga en su automóvil.
El vehículo con placas bolivianas, color plateado, con un par de pasajeros, también bolivianos, salió de la ciudad boliviana de Puerto Quijarro con rumbo a Corumbá, detalla el reporte policial brasileño.
Al pasar por un Puesto de Control, ubicado en la frontera entre Brasil y Bolivia, en el Puesto de Esdras, de la Hacienda Federal, fue detenido y durante el registro del vehículo y equipaje, fueron encontradas 65 pastillas de una sustancia análoga a la pasta base de cocaína. Estas tabletas estaban escondidas en un falso forro de pantalón, que se encontraba dentro de la maleta del pasajero boliviano de 24 años.
Por ello, la conductora, una mujer boliviana de 31 años, y el pasajero fueron interrogados sobre posesión de la droga. El boliviano confesó inmediatamente a los militares que él era el dueño de las 65 tabletas.
También declaró que había recibido las cápsulas en Bolivia y que su misión era transportar la droga hasta la ciudad de São Paulo. Una vez completada la misión, recibiría 2.000 reales.
El sospechoso boliviano también dijo a los militares que había tragado unas cápsulas. Luego de ser trasladado a Santa Casa de Corumbá y sometido a un examen de rayos X, se constató que había ingerido aproximadamente 30 cápsulas. En total se identificaron 95 cápsulas de droga.
La pareja boliviana, además de toda la droga incautada, fue trasladada a la Comisaría Federal de Corumbá para que se tomen las medidas correspondientes.