La madre tenía 7 meses de embarazo y volaba entre Indonesia y Estados Unidos. La nacionalidad de la niña dependerá del certificado de nacimiento que emita el hospital

El Deber logo
13 de octubre de 2015, 22:16 PM
13 de octubre de 2015, 22:16 PM

Una mujer asiática dio a luz a su bebé dentro del avión de la línea China Airlines que volaba entre dos ciudades de Indonesia y Estados Unidos.

Cuando faltaba poco para arribar a Los Ángeles, a la pasajera que tenía siete meses de gestación se le rompió la bolsa. Tras avisarle a la azafata, el piloto de la nave anunció que se desviaría hacia el aeropuerto de Anchorage, en Alaska, en un aterrizaje de emergencia.

Pero el nacimiento no pudo esperar y media hora antes de aterrizar, la bebé nació en manos de un médico que iba entre los pasajeros y con la ayuda de varias azafatas. El primer llanto de la recién nacida fue recibido con aplausos de todos los pasajeros.

El parto estaba previsto para dentro de ocho semanas y en cuanto aterrizaron, la madre y la bebé fueron llevadas a un centro médico

La nacionalidad de la bebé dependerá del certificado de nacimiento que haga el hospital, teniendo en cuenta que nació sobre el espacio aéreo norteamericano y en un aparato de la República de China.