Los cadáveres fueron encontrados por un grupo de voluntarios y trasladados a un centro de medicina forense. Días atrás, otro grupo fue rescatado en el Mediterráneo

El Deber logo
25 de julio de 2016, 18:59 PM
25 de julio de 2016, 18:59 PM

Los cuerpos de 41 inmigrantes ahogados fueron encontrados en una playa de la ciudad libia de Sabrata, a unos 70 kilómetros de Trípoli, informaron el domingo fuentes locales.

Los inmigrantes fueron localizados el sábado, aunque pudieron morir varios días antes, por un grupo de voluntarios y fueron trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN antes de ser enterrados.

El buen tiempo y las favorables condiciones marítimas aumentan el número de personas que buscan cruzar el mar Mediterraneo, con el propósito de llegar a las costas europas.

Así, el pasado viernes 2.150 personas procedentes del norte de África a bordo de 18 embarcaciones fueron rescatadas en operaciones coordinadas por el servicio italiano de guardacostas.

Solo un día antes llegaron a Sicilia los cuerpos de 22 personas halladas muertas en otra embarcación en la madrugada del jueves en una operación en la que participó una nave de la organización Médicos sin Fronteras (MSF).