Escucha esta nota aquí

Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del Boeing de la aerolínea Sriwijaya desaparecido el fin de semana en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, anunció este martes (12.01.2021) el ministro de Transportes Budi Karya Sumadi.

Hadi Tjahanto, jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, confirmó en una rueda de prensa que los efectivos, compuestos por 160 buzos, hallaron el registrador de datos de vuelo, conocido como caja negra, por la tarde, y ahora prosiguen con la búsqueda de la grabadora de voz de la cabina. Esto debería ayudar a los investigadores a entender las razones del accidente que tuvo lugar pocos minutos después del despegue del avión de Yakarta el pasado sábado.

La caja negra, que ha sido puesta a disposición del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT) es esencial para determinar las causas de que el avión, un Boeing 737-524, se estrellara en el mar de Java poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Entretanto, continúa la tarea de recuperar e identificar los cuerpos de las víctimas, de las cuales se han extraído del lugar del accidente 60 bolsas con restos humanos, que han sido transportadas a un hospital de la Policía en Yakarta, indicó hoy el ministerio de Transporte en un comunicado.

Por el momento se han extraído un total de 59 muestras de ADN de familiares de las víctimas que se compararán con los restos que se van encontrando, según el comunicado, mientras que los equipos forenses identificaron los primeros, y por el momento únicos, los de un azafato de 29 años llamado Okky Bisma.

ee (afp/dpa)

Comentarios