Escucha esta nota aquí

La ‘Scala Sancta’, que según la tradición católica es la escalera por la que Jesucristo ascendió para comparecer ante el prefecto romano de Judea, Poncio Pilatos, fue reabierta ayer en Roma para una multitud de peregrinos que comenzaron a arrodillarse a su pie, en vísperas de la Semana Santa.

Se encuentra en un santuario ubicado junto a la Basílica de San Juan de Letrán y estará abierta al público durante dos meses antes de ser cubierta nuevamente, aseguró Barbara Jatta, directora de los museos del Vaticano, que participó en la restauración.

Esta escalera de mármol de 28 escalones fue llevada desde Jerusalén a Roma por la emperatriz Santa Elena bajo el reinado del emperador Constantino, según una leyenda nunca verificada, antes de ser cubierta en 1723 -durante el pontificado del Papa Inocencio XIII- con madera para protegerla del desgaste ocasionado por los peregrinos.

El ministro de Defensa sudanés, Awad bin Auf, dimitió de su cargo al frente de la junta militar constituida el jueves para dirigir al país tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir.

Tags

Comentarios