Escucha esta nota aquí

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes el inicio del "examen continuado" de la vacuna anticovid del laboratorio francés Sanofi, de cara a la aprobación de su uso en la Unión Europea (UE).

"La EMA evaluará la conformidad de Vidprevtyn con las normas habituales de la UE en materia de eficacia, seguridad y calidad", dijo el regulador europeo con sede en Ámsterdam. La decisión de comenzar el examen continuado se basa en resultados preliminares de estudios en laboratorio y clínicos en adultos, explicó la agencia.

Estos resultados "sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que tienen como objetivo el SARS-CoV-2 (...) y podrían contribuir a proteger contra la enfermedad", agrega.

La EMA continuará su examen hasta que disponga de informaciones suficientes para que el laboratorio pueda presentar una solicitud formal de comercialización.

Cuatro vacunas están actualmente autorizadas en la UE: Pfizer DE BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Las dos últimas se administran con criterios de edad en la mayoría de países europeos.

Lea también

Comentarios