Escucha esta nota aquí

El gobierno del Reino Unido informó el jueves (07.05.2020) que mantendrá el confinamiento, si bien el primer ministro Boris Johnson dará a conocer el domingo el plan para relajar algunas de las medidas.

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas 539 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva la cifra total hasta los 30.615 fallecidos en hospitales y residencias y mantiene al país como el más castigado por la pandemia en Europa.

Por su parte, Francia contabilizó 178 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suma 25.987 fallecidos y confirma la tendencia a la baja de los fallecimientos, según sus autoridades sanitarias.

Italia, que fue el primer foco europeo de la epidemia, inició también un tímido desconfinamiento, y este jueves la Iglesia católica y el gobierno firmaron un acuerdo para la celebración de misas a partir del 18 de mayo.

Italia registra 29.958 fallecidos con los 274 del último día, una cifra inferior a los 369 del miércoles.

En España, a la espera de que se inicie un desconfinamiento progresivo, el gobierno dice seguir muy vigilante. Y en Grecia, la emblemática Acrópolis de Atenas y todos los sitios arqueológicos del país volverán a abrir el 18 de mayo. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |