Escucha esta nota aquí

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este jueves paciencia a sus conciudadanos ante la prolongación del confinamiento, que solo sufrirá cierta fexibilización "muy limitada" este fin de semana.

Johnson se reunió hoy con sus principales ministros tras más de seis semanas de confinamiento. Les aseguró que cualquier flexibilización se hará con una "extrema precaución", según su portavoz.

"No haremos nada que pueda provocar una nueva ola" de contaminaciones, indicó esta fuente. "Cualquier flexibilización de las consignas la próxima semana será muy limitada, no haremos nada que corra el riesgo de anular los esfuerzos y sacrificios realizados", precisó.

En vigor desde el 24 de marzo, el confinamiento ya se extendió una vez hasta este jueves. El jefe del gobierno, curado de la enfermedad Covid-19, ya indicó que este día revelará su estrategia para el futuro dirigiéndose directamente a los británicos.

Según los medios de comunicación locales, la población podrá pronto hacer ejercicio físico ilimitado en el exterior, hacer picnics o incluso tomar sol en los parques, siempre que se respete una distancia de seguridad de dos metros entre las personas.

Actualmente solo se permite salir a la población para hacer compras, recibir tratamiento o hacer ejercicio una vez al día. También deben adoptarse medidas para permitir la reanudación de determinadas actividades, manteniendo distancias entre los empleados.

Hasta la fecha, el coronavirus se cobró más de 30.000 vidas en el Reino Unido, el segundo país con más muertos detrás de Estados Unidos.