La dimisión se presenta tras un frustrado proyecto de reforma tributaria que desató protestas en todo el país en las que han muerto al menos 19 personas

3 de mayo de 2021, 18:45 PM
3 de mayo de 2021, 18:45 PM

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, renunció este lunes al cargo tras presentar un frustrado proyecto de reforma tributaria que desató protestas en todo el país en las que han muerto al menos 19 personas, según un recuento de la Defensoría del Pueblo.

"Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios" para llevar a cabo una nueva propuesta de reforma, indicó en un comunicado.

A la renuncia de Carrasquilla se sumar el viceministro general Juan Alberto Londoño. Los dos líderes de esta cartera fueron los que diseñaron el texto de la reforma tributaria que se presentó ante el Legislativo.

El presidente Iván Duque ordenó la víspera retirar la propuesta que se debatía en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia.