Escucha esta nota aquí

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, que murió en México tras ser sometida por policías, llegó este sábado a El Salvador, informó la Cancillería.

"Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum", tuiteó la cancillería de El Salvador.

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

La familia de la fallecida ha contado con la ayuda del gobierno salvadoreño para repatriar su cuerpo.

"La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia", añadió la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Tras su llegada a suelo salvadoreño, los restos de Victoria fueron trasladados bajo escolta policial a una funeraria donde serán velados en la ciudad de Sonsonate, 66 km al suroeste de San Salvador. 

El padrastro de Victoria, Edwin Olivares, agradeció la ayuda del gobierno en la repatriación del cuerpo de la víctima.

"Esto trae un montón de emociones encontradas, hay mucho dolor, mucha consternación", señaló Olivares delante de la funeraria.

Nadie de más de la familia habló con la prensa. 

La víctima, que vivía en México desde hacía cinco años, murió el 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. Tenía dos hijas, de 15 y 16 años.

La familia de la víctima ha pedido que su muerte no quede impune, y el gobierno salvadoreño le brinda asistencia.

"Nuestros equipos consulares y de asistencia humanitaria han estado trabajando desde el primer momento para garantizar que este caso no quede en la impunidad", remarcó la Secretaría de Comunicaciones.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha pedido justicia en este caso y ha ofrecido "toda la ayuda necesaria" a las dos hijas de Victoria.

En el aeropuerto las autoridades del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero no permitieron el ingreso a la prensa a la zona en donde se realizaró los trámites de entrega del féretro con el cuerpo de Victoria a sus familiares.

Comentarios