Escucha esta nota aquí

Una persona fue herida de bala en medio de los enfrentamientos en el Capitolio entre los partidarios de Donald Trump y la Policía este miércoles, reportan medios estadounidenses. Según CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho.

Imágenes de la cadena MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando "se produjeron disparos", al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

La irrupción en el Congreso estadounidense, en Washington, de seguidores del presidente Donald Trump ofreció "escenas impactantes", denunció este miércoles en Twitter el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado", señaló Stoltenberg. 

La irrupción de seguidores de Trump obligó a interrumpir una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Comentarios