Escucha esta nota aquí

Al menos veinte personas murieron este domingo en la India tras el derrumbamiento del tejado de un crematorio, a causa del mal tiempo imperante en Ghaziabad, en la periferia de Nueva Delhi (norte), anunció la policía.

"Confirmamos que 20 cadáveres" fueron encontrados, pero este balance podría agravarse, dijo a la AFP el agente de policía Mahipal Singh, quien explicó que en el momento del siniestro se estaba incinerando el cuerpo de un anciano.

"Se refugiaron debajo de la estructura construida recientemente. Pero ésta no resistió a la lluvia y se derrumbó, provocando la muerte de estas personas", añadió.

Los equipos de rescate estuvieron inspeccionando los escombros durante varias horas para encontrar sobrevivientes. Según la prensa local, los rescatistas encontraron a 38 personas, de las que 15 heridas fueron trasladadas al hospital, según la agencia PTI.

Los derrumbamientos de edificios resultan habituales en India, donde numerosas empresas utilizan materiales baratos y de mala calidad para construir edificios y corrompen a las autoridades locales para incumplir con las normas de construcción.

Comentarios