Escucha esta nota aquí

El coronavirus de Wuhan dejó en China 573 nuevos casos confirmados en las últimas horas, aunque con una baja en el balance de fallecidos, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.

Las cifras suponen un repunte del 34% en los nuevos contagios con respecto al día anterior, aunque los 34 fallecimientos acaecidos este sábado se redujeron en un 26% en comparación con los del viernes.

Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en el país más golpeado por la epidemia se sitúa en 2.870 y el de casos activos en 35.329, de los cuales 7.365 pacientes (casi un 21%) se encuentran en estado grave, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que otros 53 países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, pero China acapara el 93 % de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar (disnea).

Todos los casos de contagio anunciados este domingo, menos tres, se han registrado en la provincia de Hubei, foco de la epidemia. Las nuevas muertes se han registrado asimismo en Hubei, excepto una en la provincia aledaña de Henan.

La epidemia surgió a finales de 2019 en un mercado de Wuhan, la capital de Hubei. La ciudad de 11 millones de habitantes está en cuarentena desde el 23 de enero, así como la mayor parte de la provincia.

jc (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Comentarios